• Se invirtieron 394 mil pesos en la ampliación de la red de drenaje
  • Inició el proyecto para iluminar los andadores de El Olivar

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para gestionar beneficios en pro del municipio; adelantó que la Federación facilitará recursos para consolidar el proyecto del agua potable así como para la rehabilitación de caminos.

Monreal Ávila destacó la voluntad del Presidente de la República de trabajar por Fresnillo, pues es una tierra de gente de palabra y espera que en los próximos meses estas gestiones se materialicen en las obras.

Asimismo, en gira de trabajo por la zona urbana de El Mineral refrendó su compromiso de rescatar las colonias del municipio; por ello visitó la colonias Las Arboledas para entregar la obra de ampliación de drenaje sanitario y la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar para arrancar la rehabilitación del alumbrado público.

El proyecto en Las Arboledas consistió en la ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles Parra, Circuito Interior y Jacarandas, la obra contempla la instalación de tubería de 10 pulgadas en 434.5 metros lineales, así como la instalación de 4 pozos de visita y 26 descargas sanitarias, la cual beneficiará a los 200 habitantes de la colonia. La obra fue posible gracias al aporte municipal de 394 mil 935 pesos.

En el evento, José de Jesús Carrillo, Presidente de Participación Social, le agradeció al alcalde por los logros entregados en la zona, ya que la colonia estaba en el abandono y poco a poco se va rescatando. Le pidió, que esta obra no fuera la última para los vecinos porque sus necesidades son varias.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila le pidió su comprensión a la ciudadanía, ya que poco a poco va cumpliendo sus compromisos y no puede enfocarse en un solo lugar, sin embargo, mencionó que en los próximos meses se pavimentarán las calles que fueron beneficiadas con el drenaje. 

Expresó, además, que la calle principal de la colonia se llamará Pedro Valtierra, en honor al fotógrafo fresnillense quien ha roto fronteras con su trabajo y refrendó que seguirá trabajando por Fresnillo. 

Más tarde, visitó la calle Manuel M. Ponce de la colonia El Olivar para entregar las nuevas luminarias que fueron instaladas en la zona.

El proyecto recién inició y consistirá en la instalación de lámparas en todos los andadores de la colonia.

Patricia Martínez, Presidenta de Participación Social, le dio la bienvenida al alcalde y le agradeció en nombre de los vecinos la iluminación, pues es una zona que ha estado en penumbras y generaba inseguridad a los habitantes y transeúntes de la calle.

El primer edil mencionó que trabajar en el alumbrado era prioridad pues era la solicitud que más le hicieron los colonos, por ello seguirá trabajando para que todos los andadores tengan lámparas nuevas para la seguridad de los habitantes. Asimismo les pidió que las cuiden y reporten cualquier desperfecto.