• Se iluminarán más de 10 calles

Fresnillo, Zac.- Habitantes de la comunidad de Plateros dejarán de estar en penumbras, ya que este miércoles, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo para que se iniciará la obra de ampliación de red eléctrica.

Más de 600 habitantes se beneficiarán directamente con la colocación de 27 postes y 26 luminarias tipo LED y cuatro transformadores, todo con una inversión de un millón 217 mil 635 pesos, recurso entre gobierno del Estado y el Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social.

Monreal Ávila, puntualizó que tan sólo en Plateros se han invertido cerca de 16 millones de pesos en servicios básicos, como lo es la red eléctrica, drenajes y pavimentación y se comprometió a seguir apoyándolos para que la comunidad continúe en desarrollo.

Mencionó que al dignificar los espacios públicos se da mayor seguridad a los habitantes, por ello, continuará dando prioridad a los servicios básicos.

Mónica Alba, presidenta de Participación Social, celebró que se volteara a ver la comunidad, pues desde hace años se encontraban en total abandono; indicó que desde hace 10 años hicieron la gestión de ampliación de red eléctrica y apenas se hace realidad, gracias al Presidente Municipal, Saúl Monreal.

Arturo Torres Luna, coordinador territorial de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado, acudió al arranque de obra. Mencionó que el trabajo coordinado ha dado grandes frutos en beneficio de la ciudadanía, todo por la voluntad de l Gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes, Gustavo Veyna, director de Obras Públicas; René Barajas, en representación de la directora de Desarrollo Social, Irene Magallanes Mijares y; Reinaldo Beache, coordinador territorial y administrador del Teatro José González Echeverría.