• Con los cambios se busca la optimización de los departamentos

Fresnillo, Zac.- Para darle continuidad a los cambios del gabinete municipal, en conferencia de prensa virtual, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer dos enroques con los que se fortalecerá el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Fresnillo.

Ricardo Flores Pereyra, quien anteriormente se encontraba al frente de la Unidad de Transparencia, se hace responsable del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Monreal Ávila explicó que tiene gran responsabilidad frente a este instituto pues debe continuar el gran trabajo y desempeño de Carlos Carrillo, anterior titular.

El alcalde expresó que confía en que podrá darle seguimiento a las actividades deportivas, que han caracterizado al Municipio, una vez que baje la frecuencia de casos positivos de COVID y mejoren las condiciones.

El segundo enroque corresponde a Carlos Carrillo Aguirre, quien se hace responsable de la Coordinación de Asesores para dar seguimiento a los pendientes que hay en la administración pública. 

Monreal Ávila mencionó que ambos tienen un gran reto, pero conoce su compromiso y prevé buenos resultados para estos departamentos. 

Posteriormente, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, pormenorizó la reunión que tuvo con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en la que revisaron los proyectos pendientes y que en los próximos meses serán entregados al municipio, tal como las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), que se encuentra con un 80 por ciento de avance, así como el Centro Alternativo de Mujeres, que presenta un avance significativo.

En otro orden de ideas, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a la población para que no realicen fiestas por el Día del Padre, señaló que en Fresnillo los casos positivos aumentaron luego de las celebraciones por el Día de la Madre, por este motivo pide prudencia a la población, pues importante que se rompa la cadena de contagio para que las actividades en el municipio se normalicen.

Para terminar la conferencia, el primer edil invitó a la población al evento conmemorativo por el 25 aniversario luctuoso de Tomás Méndez, el cual se realizará el viernes 19 de junio a las 19:30 horas, en la página de Facebook Fresnillo Municipio.

Mencionó que se contará con la participación de: Alberto Ángel “El Cuervo”, Rafael Jorge Negrete, Eduardo Méndez, Héctor Saucedo y Stephanie Trejo.