• Nuevamente se hará una exhibición de catrinas en la avenida Huicot 
  • El departamento de Parques y Jardines prepara los panteones para las fechas

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, compartió una serie de actividades que se realizaran en Fresnillo para conmemorar el Día de Muertos.

Monreal Ávila informó que es importante desarrollar actividades enfocadas a preservar las tradiciones, ya que son parte importante de la vida de los mexicanos, y los jóvenes  desconocen el significado de la fecha, de los altares de muertos o porqué hay que visitar los panteones.

Gustavo Carrillo Delgado, titular del Departamento de Parques, Jardines y Panteones informó que desde el 14 de octubre se realizan brigadas de limpieza en los panteones del municipio, hasta el momento se han intervenido el Santa Teresa y Santa Cruz, de los que se sacó un total de 10 toneladas de basura entre hierba y desechos de diversos tipos.

Esto, previo a las actividades culturales que se desarrollarán en los camposantos, entre las que destaca la lectura en voz alta de historias de terror en el panteón Santa Teresa el 28 de octubre. 

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, responsable de Bibliotecas en el Municipio, dio a conocer que se preparan actividades para darle seguimiento al programa permanente de fomento a la lectura tales como el ciclo de leyendas y la lectura de textos referentes al Día de Muertos. 

También se ofrecerán talleres para aprender acerca de cómo están conformados los altares de la muerte y de manualidades. Ovalle Rodríguez resaltó el concurso de calaveritas en el que podrán participar todos los interesados. 

Por su parte, Ángel Rocha Domínguez, responsable de Acción Cívica, informó que el Tradicional Desfile de Calaveras de México se realizará el 26 de octubre e iniciará en el Jardín Echeverría y terminará en la avenida Huicot donde se exhibirán las calaveras hasta el 3 de noviembre.

Asimismo, el 30 de octubre, estudiantes de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) efectuarán el recorrido de leyendas “Historias del Mictlán” en el Jardín Madero. 

Para concluir estas actividades, se desarrollará el tradicional Desfile del Día de Muertos, realizado por la escuela primaria Beatriz González Ortega.