• El ganador es Andrés Díaz un joven fresnillense y el 1 de septiembre recibirá la rosa de honor

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila continúa trabajando por impulsar a los creadores locales con la cuarta edición de Los Juegos Florales, realizada en el marco del 468 aniversario de El Mineral, en la que ganó Andrés Díaz Sánchez con su texto “Carta de amor a Fresnillo” y recibirá un premio de 30 mil pesos.

Monreal Ávila detalló que se implementan este tipo de actividades en Fresnillo para contribuir a los programas de prevención y a la regeneración del tejido social. En esta edición se tuvo la participación de 25 zacatecanos y se espera que para próximas ediciones hacer un concurso nacional.  

María Concepción Pichardo Valtierra recibirá un estímulo especial en la categoría de texto escrito por una fresnillense con un premio de 15 mil pesos por su trabajo “Perspectivas a través del tiempo”.

Mientras que las menciones honoríficas fueron para Tanya Marina Ortiz Álvarez con el trabajo “Guadalupe: el pueblo bajo el manto de la Virgen”; María Karina Cordero Aguilar con “Fresnillo es” y Luisa Soledad Pereyra con “Conocí todo mi Zacatecas”. Las ganadoras mencionadas recibirán un estímulo de 2 mil pesos. 

Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas en Fresnillo mencionó que la premiación se realizará el próximo jueves 1 de septiembre en el Teatro “José González Echeverría”, donde Su Graciosa Majestad, Érika I entregará la rosa de honor al ganador.