• Participarán 16 equipos provenientes de diferentes puntos del país
  • Anunciaron la creación del Instituto Municipal de Charrería

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó el Torneo Nacional Charro de la Amistad, el cual se realizará del 29 de febrero al 1 de marzo del presente año en el lienzo charro Antonio Aguilar Barraza; la entrada será gratuita. 

Pedro González Dillar, organizador del torneo, explicó que por 16 años ininterrumpidos Fresnillo ha realizado este tipo de eventos que responden a la gran tradición charra que hay en el municipio, esto ha sido posible gracias al apoyo que ha otorgado el ayuntamiento. 

Detalló que participarán 15 equipos provenientes de diferentes estados de la república y uno proveniente de Nebraska, Estados Unidos, los cuales competirán para llevarse el premio en efectivo que otorgarán los organizadores.

González Dillar, explicó que Fresnillo ha sido reconocido a nivel nacional por las actividades que se realizan para promover el deporte charro y está dejando huella forjar una tradición charra en la región.

El alcalde mencionó que actualmente están en proceso de creación del Instituto Municipal de Charrería, con el objetivo de promover y educar a los jóvenes para que se interesen en este deporte que es parte de la identidad de los mexicanos. 

Roberto Quiroz del Río, secretario de la Federación Nacional de Charrería agradeció al alcalde por trabajar arduamente en el fomento del deporte y la cultura.