• Se invita a la población a participar en este evento altruista y deportivo
  • La carrera se realizará el viernes 29 de abril saliendo del puente de Soriana

Fresnillo, Zac.- Luego de dos años de ausencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) retoma las carreras con causa en su edición 19 para beneficiar al joven Leo Acosta Gaytán, quien necesita un tratamiento médico con un aspirador medular derivado de la leucemia linfoblástica que padece. 

Lupita Pérez Vázquez, Presidenta Honorífica del SMDIF, señaló que ésta es la primera carrera con causa que realizan después de dos años que se suspendieron a causa de la pandemia, “es una gran satisfacción retomarlas y continuar beneficiando a las personas que lo requieran”.

Agregó que, en esta ocasión, el joven Leo, originario de Plateros, buscar recaudar 35 mil pesos que son necesarios para un estudio y el tratamiento posterior, por lo que invitó a los fresnillenses y habitantes de Plateros a sumarse a este evento altruista y poner un granito de arena para lograr la suma.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que con estas carreras no sólo se ayuda, sino que se fomenta el deporte en el municipio, pues este viernes 29 de abril se recorrerán 5 kilómetros saliendo del puente de Soriana y termina en el kiosco de Plateros, saliendo a las 8 de la mañana. 

Leo y sus padres, Martha y César, invitaron a los fresnillenses a participar en este evento deportivo para poder continuar con el tratamiento del joven, quien agradeció a Lupita Pérez y al DIF Municipal por tomarlo en consideración para la decimonovena Carrera con Causa.