• Participarán escuelas de nivel medio superior del municipio
  • Detectarán talento fresnillense en atletismo

Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad a la política pública de fomento al deporte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer la competencia Olimpiada universitaria 2019, en la que participarán escuelas de nivel medio superior del municipio.

En conferencia de prensa, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) informó que el evento se realizará el viernes 8 de noviembre en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa y se contará con la participación de 52 equipos que se disputarán en futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, y atletismo.

Cada competencia tendrá un jurado calificador que seleccionará a los ganadores; los equipos triunfadores recibirán un trofeo y un reconocimiento por su participación en la competencia.

Asimismo, Diego Borrego, atleta zacatecano, convocó a los deportistas de la región a participar en el Tercer Circuito Atlético de Detección de Talentos, el cual tiene como objetivo de localizar jóvenes que destaquen en el atletismo. Los interesados competirán en pruebas de fondo y velocidad.

Borrego explicó que en las ediciones anteriores detectaron a Christian Fabián, un joven que ha representado a Fresnillo a nivel nacional e internacional y busca su pase para los juegos panamericanos.

El alcalde mencionó que estos eventos forman parte del programa permanente de prevención del delito, con el que se busca que los jóvenes se involucren en actividades deportivas y culturales para alejarlos del delito.

INVITAN AL FESTIVAL FIESTA MEXICANA

El director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, invitó a la población a participar en el festival Fiesta Mexicana que se realizará en el Mercado Poniente con el fin de impulsar a los locatarios para que promocionen sus productos y acrecentar la economía en el municipio.

El festival se llevará a cabo el 15 de noviembre a partir de mediodía. Los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica de platillos típicos, los cuales se comercian diariamente en el mercado y son parte de la identidad del municipio.

Además presenciarán el programa artístico que tendrá la participación de los grupos de baile Ligeros Dance, Grupo Xochiquetzali y México Mío, así como la presentación de música tradicional mexicana y de diversos grupos de porra.

Leticia Alegría Carlos, secretaria de la mesa directiva del Mercado Poniente, agradeció al presidente municipal por las acciones que se realizaron para rescatar el inmueble, ya que durante años estuvo olvidado y fue hasta esta administración que se le está dando vida.

Agregó que se busca con el festival presentar a los mercados como una opción accesible para realizar las compras ya que se trata en su mayoría de productos locales y esto favorecerá a la economía.

Saúl Monreal manifestó que es importante la participación ciudadana para que estos eventos sean una constante en el municipio, por ello exhortó a los ciudadanos a asistir al festival y disfrutar de las actividades que se ofrecerán.

PLATEROS, CAPITAL MUNDIAL DE LAS AMÉRICAS

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular de Turismo informó que el estado recibió el nombramiento Capital mundial de las américas 2021, entre las ciudades que se visitarán por el reconocimiento está Plateros, la cual será visitada por prensa internacional para dar a conocer su tradición y el turismo religioso que la representa.