• Se espera la participación de al menos 60 vehículos clásicos

Fresnillo, Zac.- Para complementar el programa general de la Feria Nacional de Fresnillo (FRESNILLO) 2022, en conferencia de prensa se anunció la Primera Rodada Clásica 2022 que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre inicia en el Jardín Echeverría y terminará en el Monumento a la Bandera. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció la voluntad de la Asociación de Clásicos Independientes de Fresnillo por esta iniciativa que retoma una de las tradiciones más esperadas durante la temporada ferial. 

Señaló que se realiza en la etapa final de la máxima fiesta de los fresnillenses, por lo que invita a todos los ciudadanos a que disfruten evento que continuará con una exhibición de autos antiguos en el Monumento a la Bandera. 

Guillermo Ávila de León señaló que como Asociación es la primera rodada que realizan en Fresnillo con la intención de sacar a lucir los autos antiguos del municipio y de la región además de generar un ambiente sano para la población. 

Exhortó además a los propietarios de vehículos clásicos a que formen parte del contingente y explicó que se aceptarán vehículos hasta el modelo de 1991 y que cumplan los criterios de autos de colección. 

Daniel Ávila agregó que se tienen contemplados al menos 60 vehículos provenientes de los municipios Zacatecas, Río Grande, Jerez, Valparaíso, Fresnillo y esperan ampliar la lista para garantizar un evento de primer nivel. 

Ismael Pérez Moreno señaló que con este primer recorrido buscan poner en alto las tradiciones del municipio y ser un precedente para que se puedan realizar año con año.