• Los interesados podrán adquirir su cupón en las instalaciones del DIF
  • Durante tres días, 10 terapeutas ofrecerán atención en diferentes especialidades

Fresnillo, Zac.- Para contribuir con la salud de los fresnillenses, en conferencia de prensa, se dio a conocer que el DIF Municipal en coordinación con el Club UNESCO Compse, realizará la Primera Jornada de Salud Alternativa, denominada, “Para recuperarse de la pandemia, el complemento eres tú”. 

Rita Rocío Quiñones de Luna, directora del DIF Municipal, explicó que, por la preocupación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila y de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Lupita Pérez, sobre el bienestar de la ciudadanía, se llevará a cabo esta jornada de salud; el 14 de julio en las instalaciones del DIF Plateros, el 15 de julio en la explanada de la Presidencia Municipal y el 16 de julio en el DIF IV Centenario. 

Desarrolló que 10 terapeutas complementarios darán atención sobre Biosteoprakia (huesos y músculos), alimentación y sobrepeso, flores de Bach, Biomagnetismo, técnicas de relajación, cocina saludable y económica, herbolaria terapéutica, regeneración celular, alimentación funcional, homeopatía humana y mascotas. 

Para poder acceder a las terapias, es necesario que los interesados acudan a las instalaciones del DIF Plateros y DIF Cuarto Centenario para que se les entregue el cupón necesario, de los cuales se entregarán 100 diarios y tendrán un costo de 15 pesos.

Quiñones de Luna resaltó que Fresnillo es el primer municipio a nivel nacional en interesarse en ofrecer atención alternativa a los ciudadanos, la cual fortalecerá a la población en riesgo, quienes son más propensos a presentar complicaciones en caso de contraer el COVID-19.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la población de alto riesgo para que acudan a las terapias, ya que ofrecen atención integral en diferentes especialidades y con ello se contribuirá a la salud de los fresnillenses, sobre todo en estos momentos en los que se vive una situación complicada en el municipio respecto a la salud.

Asimismo reconoció la voluntad del grupo UNESCO Comspe y de su esposa Lupita Pérez por acercar este tipo de terapias a la población y a un bajo costo.

Por su parte, Albert Lara, delegado regional UNESCO, destacó que en México 7 de cada 10 personas son obesas y 3 de cada 10 niños también sufren obesidad, por ello es importante ofrecer atención para contribuir a erradicar esta problemática desde un punto de vista alternativo.