Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa virtual, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que iniciaron los trabajos de sectorización en las colonias de la zona norte de Fresnillo para regularizar la dotación del agua potable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

El primer edil explicó que esta es la cuarta fase de sectorización que se realiza en el municipio y se busca cubrir más del 80% de abasto en la cabecera municipal. Reconoció que las colonias de esta zona han padecido mucho tiempo por la falta de agua y hasta el momento han recibido el vital líquido mediante pipas. 

Monreal Ávila explicó que con los trabajos que ya se han realizado aumentó el caudal a 100 litros por segundo, lo que genera más presión y regularidad en los domicilios. Señaló que se realiza un monitoreo general en todo el municipio para captar los lugares donde escasea el agua e intentar darles solución así como las tomas clandestinas. 

Agregó que es importante que los usuarios morosos se regularicen con el Siapasf para que el organismo siga mejorando y trabajando a favor de los fresnillenses.  

En otro tenor, el presidente municipal presentó a Pedro Uriel Alatorre como el nuevo titular del Departamento de Parque Vehicular. Este es el tercer ajuste que realiza con la finalidad de mejorar y estabilizar los departamentos del ayuntamiento. 

Los cambios los estará presentando el alcalde cada tercer día.