• Por unanimidad el cabildo en pleno aprobó el orden del día,  incluido el Proyecto de Remediación Ambiental.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo correspondiente al mes de mayo; por unanimidad se aprobaron 12 de los puntos del orden del día emitidos por las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Hacienda y Vigilancia, Planeación, Urbanismo y Obra Pública, Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En las instalaciones del Jardín de Niños Juan Escutia de la colonia Mesoamérica,

se desarrolló la sesión  en la que por unanimidad se aprobó la autorización del contrato como prestador de servicios a Alberto campos Díaz, y se le otorgó el nombramiento en calidad de coordinador general para la realización de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019.

En la sesión se agregó el punto de la comisión de Agua Medio Ambiente y Sustentabilidad y por unanimidad, se aprobó también el proyecto denominado

Remediación Ambiental, mismo que realizará Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

En este orden de ideas, se otorgó el poder general para pleitos y cobranzas a los abogados Glorisela García Gómez, Fernando Guadalupe Carrillo, Enrique Javier Ortiz Arellano y Rodolfo Cid Ruvalcaba.

En las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Hacienda y Vigilancia, se analizó y fue aprobado por unanimidad el dictamen para la adición de los Artículos 88 y 89 al Reglamento Municipal referente al funcionamiento de giros comerciales con ventas de bebidas alcohólicas en su capitulo XIII en los tramites de especial pronunciamiento.

Con fundamento en los Artículos 115 Fracción II de la constitución Política de los Estados  Unidos Mexicanos Articulo V de la Constitución Política del Estado Libre  y soberano de Zacatecas y Articulo 7 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.

En participación ciudadana, el Alcalde canalizó las solicitudes de Esther Macías, Presidenta de Participación Social, relativas a los temas de pavimentación, drenaje y alumbrado en las calles Maya y Alameda de la colonia Mesoamérica por medio de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Monreal Ávila felicitó y facilitará un autobús para un recorrido turístico a la Capital zacatecana, a los niños de la Escuela Primaria José Vasconcelos, solicitud hecha por la niña Azucena Maya, en agradecimiento  a la colaborarción en las jornadas de limpieza general de la colonia.

Por último, el director del Jardín de niños Juan Escutia, José Noel Sifuentes Castro, le agradeció al alcalde  fresnillense por atender la petición de establecer los rondines de seguridad en esta zona habitacional.