FRESNILLO.- Integrantes del Cabildo de Fresnillo, realizaron la primera sesión ordinaria de junio, en la que se aprobó por unanimidad: la primera etapa de modernización del Panteón de La Resurrección, la construcción de una línea de drenaje pluvial y bocas de tormenta en calle Olivo y la rehabilitación de la estancia de adultos mayores en la colonia Patria y libertad, que tendrán una inversión  de 2 millones 945 mil 708 pesos.

Con fundamento en los artículos 47 y 52 de la Ley Orgánica del municipio, 41 al 45 del Bando de Policía y Gobierno de Fresnillo y 19 al 23 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, fue realizada la sesión con quórum legal.

La sesión fue encabezada por el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien puso a consideración de los integrantes del Cabildo los puntos del orden del día que fueron aprobados por unanimidad.

Entre las obras analizadas y aprobadas fue: La modernización del Panteón de La Resurrección (en su primera etapa) por un monto de 1 millón 836 mil 540 pesos.

La segunda obra a consideración fue la construcción de la línea de drenaje pluvial y bocas de tormenta en la calle Olivo de la colonia Patria y Libertad por un monto de 112 mil 995 pesos.

Los tres proyectos suman un monto de 2 millones 945 mil 708 pesos que serán ejercidos por medio del rubro 307 de obras por contrato del proyecto 307001, del Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2019, para que posteriormente se sume al fondo IV y se pague como obligación financiera a solicitud de Alejandro César Macías Briones, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Dentro de los puntos del orden del día referentes a la lectura de correspondencia y participación ciudadana, Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento, manifestó que no se presentó ninguna solicitud.

En los asuntos generales, la regidora Dolores Moreira aprovechó para invitar a los hombres a que participen en la Feria de la Salud en la que se estarán brindando servicios médicos para la detección del cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años. El módulo está instalado en la explanada de la Presidencia Municipal.