Fresnillo, Zac.- En la sesión ordinaria de cabildo de febrero se aprobó por unanimidad el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en el Ayuntamiento de Fresnillo. Este dictamen fue presentado por la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, a fin de garantizar que en la administración municipal se castiguen el acoso y hostigamiento sexual.

De igual manera, el pleno de cabildo autorizó la baja de 813 muebles (herramientas, utensilios, equipo de cómputo) así como 28 unidades de motor pertenecientes al Municipio que se encuentran en condiciones de vida útil marginal, los cual fue constatado luego de una revisión exhaustiva.

El cuerpo edilicio también aprobó la ratificación del dictamen de la donación de un terreno ubicado entre las calles Chabacano y avenida Del Sol en el Fraccionamiento Los Balcones para la construcción de un templo dedicado a San Antonio de Padua. De igual manera, se aprobó la desincorporación del patrimonio municipal de este espacio.

Asimismo, el Cabildo Municipal analizó y dio autorización a la instalación de 68 metros de cableado subterráneo, un transformador trifásico y la apertura de dicha longitud en la calle Zanja de la Zona Centro.

Posteriormente, se aprobaron los informes de ingresos y egresos correspondientes a los meses de julio, agosto, y septiembre del 2020. Así como el informe trimestral, del tercer trimestre del 2020. Dictámenes que fueron presentados por la Comisión de Hacienda. 

Además, se autorizó por unanimidad que el Teatro Echeverría como el recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregará la Medalla al Mérito José González Echeverría.