Fresnillo, Zac.- En la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo que se celebró en el ex Templo de la Concepción, el pleno aprobó por unanimidad la conformación e integración del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, el cual responde a la necesidad de abatir los riesgos sanitarios ante la pandemia que existe.

Fresnillo es el primer municipio del estado en la conformación de un comité que atienda esta contingencia. El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, resaltó que se han visto resultados positivos porque los integrantes han acatado sus obligaciones y están trabajando para que las indicaciones sean realizadas por la población.

De igual manera, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la Conformación del Comité Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia en las y los Alumnos de las Escuelas Secundarias del Municipio de Fresnillo, Zac., este dictamen fue presentado por la Comisión de Educación y Cultura; pretende crear un plan integral de prevención para sanear el tejido social, específicamente en las secundarias de la cabecera municipal y de las comunidades Estación San José y Plateros.

Posteriormente, el licenciado Juan Carlos Parra Cruz, fue elegido por mayoría como Director de Seguridad Pública, quien se encontraba como encargado de la corporación por disposición del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, se aprobó llevar la firma del convenio de concertación de acciones y aportaciones de recursos para la ejecución del programa de vivienda mejorada y ecotecnologías en zonas de atención prioritarias (ZAP) y comunidades con dos grados de rezago social altos. Este convenio se celebrará entre el Estado y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) y la Secretaría de Finanzas.