• La obra está proyectada a largo plazo para ofrecer una atención integral para los animales
  • El Municipio buscará la reglamentación de cuidado animal en todo Fresnillo 

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de dar cumplimiento a una de las peticiones más sentidas por los fresnillenses, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio el banderazo de arranque de la primera etapa de construcción del Centro de Control Canino y Felino, además se buscará implementar en el municipio una política de bienestar animal. 

Monreal Ávila precisó que, durante la campaña proselitista, gran número de ciudadanos le pidieron apoyo para la creación de este centro y “ya es una realidad. Cumplimos este compromiso para bien de Fresnillo y de los animalitos, trabajaremos en equipo con los rescatistas para darle seguimiento a este proyecto”, mencionó. 

Agregó que, desde el Ayuntamiento se reglamentará en el tema de animales, no sólo para el Centro de Control, sino en Fresnillo para el cuidado y bienestar de las mascotas, además se creará un padrón de mascotas en el municipio para realizar capacitaciones, vacunación y esterilizaciones.

Por su parte, Rosa María Cerda Luna, agradeció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por la voluntad de atender al sector animal con un proyecto que era muy necesario, sin embargo, mencionó que es importante educar a la población ya que el espacio, lamentablemente, facilita el abandono.

Agregó que es una tarea ardua, pero con el trabajo en conjunto se dará una buena atención y un trato digno para los animales que lleguen al centro. Le pidió al primer edil trabajar en coordinación, el gobierno y los rescatistas para que se logre el objetivo de bienestar y puedan realizarse jornadas de esterilización para prevenir el aumento de animales una vez que esté el centro.

Sergio Araiza, director de obras públicas explicó que proyecto se realiza con visión a mediano y largo plazo, por lo que se estima la construcción de una recepción, oficina general, sanitarios, accesos para personas con discapacidad, vestidores, consultorios, almacén, un área de diagnóstico, de sacrificio, crematorio y quirófano. En la primera etapa de la construcción se realizará un área de cuarentena y otra de rehabilitación además del cercado del perímetro.