Fresnillo Zac.- Con un tiro libre del balón a cargo del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio inicio este domingo, el Torneo de la Liga de Basquetbol Nuevos Valores denominado: “Ricardo Romo Rodríguez”,  que se realiza en la cancha del Club Deportivo Cuervos en la colonia Las Flores, con una participación de 120 equipos en 15 categorías.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, aseguró que este es un torneo muy particular, ya que es un homenaje a una gran persona, que conoció personalmente en su niñez cuando cursaba la escuela secundaria, por lo que tenía un gran interés de estar en esta inauguración del torneo y saludar personalmente a los jóvenes deportistas que participan.

Enfatizó que en Fresnillo existe mucho talento, que es cuna de basquetbolistas a quienes respaldará en sus carreras deportivas e informó que en días pasados, el equipo de El Mineral trascendió en las eliminatorias estatales de las Olimpiadas en Basquetbol.

Anunció que están muy adelantadas las gestiones para traer una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a esta ciudad, al punto que se tiene un 90% de posibilidades de lograrse y además se está trabajando para tener dos equipos semiprofesionales en esta disciplina.

Reiteró el compromiso que tiene con el deporte, uno de los ejes torales de su gobierno, y en línea con esta prioridad, anuncio el Torneo Nacional Charro “Constitución”,  que se celebrará del 20 al 24 de marzo en esta ciudad, en el lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.

 También se ha confirmado y se está ya preparando la pelea de Campeonato Mundial con la Mexicana Mariana «Barbie» Juárez, quien realizará la séptima defensa del campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 2 de marzo, ante la invicta Española Eva María Naranjo.

Además, este mismo mes de marzo, se tendrá la presencia de los equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla que se enfrentaran en juego de pretemporada contra los Bravos de León, en el estadio municipal, por lo que este mes será de una gran intensidad en el deporte.

El Presidente Municipal precisó que no solo se está trabajando en la realización de eventos de gran calado, sino también en la creación de nuevas ligas deportivas, como la de Voleibol en la colonia Francisco Villa; La liga infantil del campo “Yaqui Benítez”; en la Liga Femenil de Softbol y la Liga Municipal Rural de Futbol.

Posteriormente, entregó un reconocimiento a Ricardo Romo Rodríguez, por conducto de Alejandra Ramírez, y otro más por parte de la liga “Nuevos Valores”, por su contribución al desarrollo del Basquetbol en el Mineral, para luego inaugurar el torneo con el lanzamiento de un tiro libre hacia el aro, con lo que se declararon iniciados los juegos.