Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, trabaja arduamente para impulsar diversas disciplinas deportivas en El Mineral, por ello, este domingo arrancó el Torneo Estatal de Béisbol Zacatecas categoría Libre, en el estadio municipal ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), en representación del alcalde, dio la bienvenida a la selección de Valparaíso, quien visitó El Mineral para el primer encuentro del torneo. “Es un honor que estén aquí con nosotros, sabemos de su disciplina y constancia, sabemos que darán todo en el partido de hoy y esperemos que gane el mejor” mencionó.

Carrillo Aguirre refrendó el compromiso del ayuntamiento municipal por fortalecer los eventos deportivos y culturales como parte del programa de prevención del delito con el que se busca que la ciudadanía se interese por este tipo de espectáculos. 

En el torneo participan los equipos de Valparaíso, Río Grande, Colotlán, Ojo Caliente y dos selecciones de Fresnillo.

El titular del Inmude, Carlos Carrillo, realizó el lanzamiento de la bola inicial, en el bat estuvo Roberto López Cazares, presidente de la Liga Municipal de Fresnillo, A.C. así se dio por inaugurado el torneo.

El próximo encuentro de la selección Fresnillo será contra el equipo de Ojo Caliente y posteriormente visitarán Valparaíso para un segundo encuentro con esta selección.

Por su parte, Roberto López Cazares, informó que, como parte del fomento del béisbol, el domingo 27 de octubre iniciará el torneo de Otoño-Invierno 2019-2020 de la liga que preside, en la que participarán más de veinte equipos de diferentes comunidades.

Por lo que hace la atenta invitación, a nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, a la afición beisbolera y a todos los interesados a acudir al partido de arranque del torneo, el cual es una tradición en El Mineral.