• Gracias al trabajo coordinado del estado y municipio, los productores accederán a un subsidio de 6 pesos por litro para la compra de diésel

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila participó en el arranque del Programa de Apoyo al Diésel, en el que gracias al trabajo coordinado del alcalde y del gobernador del estado, David Monreal Ávila, en Fresnillo se otorgará un subsidio de 6 pesos por litro respecto al precio del combustible.

Saúl Monreal Ávila recibió al gobernador en las instalaciones de la feria, donde le agradeció que, cada que visita Fresnillo lo hace con beneficios para la ciudadanía y en esta ocasión se apoyará al sector agropecuario. En el lugar, el alcalde asumió el compromiso de ser facilitador para que los campesinos accedan a un subsidio mayor con el descuento de 1.50 pesos por parte de los proveedores, 3 pesos que otorga el gobernador y 1.50 pesos que dará el gobierno municipal, un total de 6 pesos. 

El primer edil reconoció que los Monreal son gente de palabra “Y como decía mi padre, Felipe Monreal: la palabra se honra, la palabra se cumple y trabajaremos para cumplirles con los compromisos que asumimos en campaña, mejores carreteras y un subsidio significativo al diésel”.

Por su parte, David Monreal Ávila, gobernador del estado, mencionó que en su gobierno se atenderá al campo como se debe con este subsidio histórico de 6 pesos para Fresnillo, el 50 por ciento para la compra de semilla y el fertilizante gratuito para todos los productores que posean hasta 5 hectáreas. 

Mencionó que en el recorrido que hizo por el estado durante la campaña, se percató del abandono que había en las carreteras rurales y en el campo en general, por ello, durante su gobierno incrementó un 200 por ciento el gasto para el campo para lograr el rescate y la recuperación del campo.