• En el municipio se destinaron recursos por un monto de  220,000.00 pesos, correspondientes a dos bimestres, en apoyo a 55 personas.
  • Pide Saúl Monreal Ávila al  gobernador Tello Cristerna que no deje a Fresnillo, ya que es el municipio que más los necesita.

Fresnillo, Zac.- – El  Ayuntamiento Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, arrancó la primer entrega de 55 apoyos del programa de Fortalecimiento al Cuidado de Personas con Discapacidad, “Une de la Mano Contigo”, en las instalaciones del parque Cuarto Centenario.

La finalidad de  dicha entrega es fortalecer la economía de personas que se dedican al cuidado de personas con discapacidad, y que no cuentan con recursos adicionales que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Los cheques entregados fueron de dos bimestres por una cantidad  de 2 mil pesos a cada beneficiario, derivado de los meses de enero-febrero y marzo-abril,  con una inversión de 220,000.00 en una primer etapa, de un monto total aproximado a los 9 millones de pesos.

El presidente Saúl Monreal Ávila, en su intervención durante la entrega de apoyos, agradeció la colaboración con el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, quien ha generado beneficios para los fresnillenses que se traducen no solo en apoyos, sino también en obra pública.

“Se le recibe con los brazos abiertos, debemos gobernar caminando de la mano con los asuntos ciudadanos, este tipo de entregas y apoyos son muy útiles y darán muy buenos resultados para las personas que cuidan de adultos mayores o personas con discapacidad que, en ocasiones han dejado de lado sus vidas por atender a sus seres queridos”, destacó el alcalde de Fresnillo.

Además dijo que es de suma importancia para Fresnillo que  por primera vez después de varias administraciones, por fin esté en coordinación con el gobierno estatal, “le pedimos al Gobernador que no nos deje solos, Fresnillo es el municipio que más lo necesita y hoy es la muestra de que, cuando se quiere, se puede”, dijo Monreal Ávila.