Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila realizó una mesa de trabajo con Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito y Argelia Aragón, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) para verificar el esquema de trabajo del programa “Comunidades en Paz” que este lunes se puso en marcha para reforzar las acciones preventivas de violencia de género, especialmente en la zona norte de Fresnillo.

Monreal Ávila precisó que este programa beneficiará a las zonas con mayores índices de conflictos con la rehabilitación de espacios públicos, luminarias o con las necesidades prioritarias de cada lugar con el objetivo de disminuir las agresiones de género en Fresnillo.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social, explicó que el programa tiene como objetivo salvaguardar la vida de las mujeres y niños reduciendo los factores de riesgo de violencia en estas zonas. A partir de este lunes, en la colonia Plan de Ayala y aledañas se realizará un diagnóstico para determinar la necesidad prioritaria de la zona para sanearla y coadyuvar a la no violencia.

Por su parte, Argelia Aragón Galván, directora del INMUFRE, agregó que desde el pasado noviembre se está trabajando en la colonia Plan de Ayala con el programa “Mujeres Seguras” con el que se garantiza que las mujeres que así lo requieran podrán resguardarse en algún negocio comercial certificado para orientarlas, canalizarlas a la instancia correspondiente o les ayude a tomar un taxi rosa.

Concluyó que esta estrategia se replicará en el fraccionamiento Abel Dávila García, otro polígono con gran incidencia de violencia familiar.