Fresnillo, Zac.- El Alcalde Saúl Monreal Ávila, acompañado de integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Fresnillo, realizaron el arranque del ciclo escolar en la escuela Primaria Fernández de Lizardi turno vespertino. 

Rosa María Magdalena Salas,  directora regional 02 Federalizada, dijo que con el arranque de un nuevo ciclo escolar se tienen nuevas expectativas y cambios educativos y que en este ciclo se fortalecerán los valores cívicos de los educandos. 

Durante el evento estuvieron presentes Martha Elena Vázquez,  presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la institución,  así como los regidores Enrique Soto Pacheco, José Carlos Aguilar Cruz y Rafael Covarrubias, director de Desarrollo Agropecuario y Ganadero del municipio. 

María de los Ángeles Álvarez García, directora de la escuela,  dijo que la educación es uno de los pilares fundamentales del actual gobierno, y que nuevas leyes otorgarán la mayor de la disposiciones para enriquecer valores por medio de la democracia y la justicia.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció a las autoridades educativas de dicha escuela, con quienes realizó el arranque de actividades escolares. 

Mencionó que la nueva reforma legal se traducirá en resultados efectivos y que se contempla el respeto de los derechos humanos. 

En su primer día me da gusto venir y estar en la apertura del ciclo escolar con la finalidad de estimular las actividades cívicas y de educación, dijo. 

El cronista de la ciudad Gustavo Devora brindó a los asistentes una reseña para que conocieran un poco de la vida y obra de José Joaquín Fernández de Lizardi,  quien fue un escritor novohipano que falleció en 1816 y, entre sus obras mas reconocidas, está El Periquillo Sarmiento, entre muchas otras obras literarias. 

“Al cronista gracias,  porque cada lunes nos nutre de valiosa información con las efemérides de la semana”, mencionó el Presidente Municipal. 

Por parte de alumnos de la institución educativa,  se realizó el honroso acto cívico en honor al lábaro patrio.