• Se aplicará en el proyecto más de un millón 800 mil pesos para beneficio de 150 fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- Para refrendar el compromiso de ofrecer los servicios básicos a la gente de las comunidades de El Mineral, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila ´puso en marcha en Santa Rosa,  los trabajos de la ampliación de red de drenaje en la que se invertirá un millón 807 mil 244 pesos provenientes del Fondo III que maneja la dirección de Desarrollo Social.

Con este proyecto que contempla dos mil 264 metros lineales, se beneficia a 150 habitantes del asentamiento rural, con lo que se cumple uno de los principales compromisos del Alcalde, pues fue una de las peticiones más frecuentes que le hacían los fresnillenses que habitan en el lugar.

Saúl Monreal, anunció que una vez concluidos los trabajos de la red de drenaje, se pavimentará la calle con concreto hidráulico y con ello mejorar la imagen de una de las comunidades más importantes de Fresnillo, y así, avanzar en la dignificación de la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, la presidenta de Participación Social, Angélica Martínez Valadez, detalló que las autoridades municipales de administraciones anteriores, les prometían que se concretaría esta obra, pero no les cumplieron, por ello agradeció a Saúl Monreal, pues demuestra que es el mejor Alcalde que ha tenido Fresnillo.

También comentó que han visto que ya hay un cambio significante en el municipio, pues se han desarrollado importantes obras en diversas colonias y comunidades que estaban en el olvido y hoy, se ven desarrolladas gracias al apoyo de Monreal Ávila.

Para finalizar, el delegado de Santa Rosa, Vicente Solís Banda, agradeció también al Alcalde, por apoyarlos con la maquinaria necesaria para mejorar las condiciones del camino que usan principalmente los estudiantes de la preparatoria para trasladarse a su plantel.

En el arranque de obra, estuvieron presentes, Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; César Macías Briones, director de Obras Públicas; así como líderes migrantes del asentamiento rural y habitantes beneficiados.