• La delegación Zacategas logró 4 medallas
  • Participaron más de 250 deportistas en las competancias

Fresnillo, Zac.- El Estado de México se posicionó como ganador absoluto en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, al llevarse un total de 25 preseas; la delegación Zacatecas obtuvo 8 medallas.

El Ayuntamiento de Fresnillo que preside el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recibió a más de 250 deportistas de 20 estados de la República quienes en tres días compitieron el las disciplinas de atletismo, natación, lanzamiento de disco, salto de longitud, baile deportivo, y básquetbol. 

Los competidores dieron su mayor esfuerzo en cada disciplina para lograr un lugar en el pódium. Los deportistas mexiquenses arrasaron la tabla de posiciones al conseguir 15 medallas de oro, 5 de plata y 5 de oro.

La delegación de Nuevo León obtuvo 9 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, mientras que Puebla alcanzó el tercer lugar en el medallero con 8 preseas de oro, 2 de plata y dos de bronce.

Los deportistas zacatecanos alcanzaron el onceavo puesto en la tabla de posiciones con 3 medallas de oro y 1 de plata.

Durante la realización de los juegos, el presidente municipal agradeció a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) por contemplar a Fresnillo para la realización de los juegos que buscan romper paradigmas en cuanto a inclusión y al deporte adaptado se refiere.