• En la carrera se recabaron 6 mil 600 pesos 
  • El Alcalde reconoció el espíritu de ayuda de los fresnillenses

Fresnillo, Zac.- Con gran éxito, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del SMDIF, Lupita Pérez Vázquez encabezaron la 12 Carrera con Causa 5K a favor de la menor María José Marín, quien necesita el apoyo económico para continuar con su tratamiento y estudios ya que padece astrocitona, es decir tumores malignos en el cerebelo.

Desde temprano, 125 corredores e integrantes del pentatlón arribaron al Parque Ecológicos los Jales para sumarse a esta noble causa; con gran entusiasmo realizaron el calentamiento previo y se posicionaron en la línea de salida con el objetivo de llegar a la meta con el mejor tiempo.

A principios del año, se detectó que María José presentaba tumores malignos en el cerebelo, desde entonces su familia ha luchado para tratar la enfermedad de la niña y pueda continuar con su vida normal, sin embargo, por la gravedad del padecimiento, en el municipio no se ha podido tratar su enfermedad, por ello su familia ha buscado doctores especializados en diferentes estados para seguir con el tratamiento.

El Alcalde, Saúl Monreal, le agradeció a los presentes por estar pendientes de las carreras con causa y estar dispuestos siempre a participar. En Fresnillo ya se volvieron una tradición y en cada edición se notan las ganas de la ciudadanía por apoyar a quienes más lo necesitan.  

Resaltó que El Mineral se está convirtiendo en un referente deportivo, ya que el día de ayer se realizó la pelea del Campeonato Mundial de Box y el encuentro entre Plateros de Fresnillo y Mineros de Zacatecas, donde en ambos eventos deportivos los locales salieron triunfadores. Y esta mañana, atletas profesionales y amateur participaron en la Carrera con Causa.

Por su parte, Lupita Pérez, dijo que siempre es un honor encabezar eventos donde destaca la unidad de la población y la voluntad de ayudar. Asimismo invitó a los presentes a sumarse a las actividades que realiza el DIF municipal.

María José Marín, recibió de manos de Lupita Pérez, 10 mil 600 pesos; 6 mil 600 pesos que se recabaron en la carrera y el resto fue una donación por parte del Alcalde, Saúl Monreal Ávila.