Fresnillo, Zac.- Ni las inclemencias climatológicas pudieron detener a los más de 300 participantes en la 16 carrera contra las adicciones, que se realizó en el Parque Los Jales, fueron personas de Zacatecas,  Sombrerete,  Guadalupe y Fresnillo. 

Los corredores participaron en las categorías femenil, varonil e infantil libre,  y se logró recabar 28 mil 250 pesos.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, junto con su esposa Lupita Pérez Vázquez,  presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) inauguraron la carrera y participaron dentro de la categoría varonil y femenil, respectivamente. 

Ni la lluvia atípica presentada durante la carrera pudo detener el ánimo de los corredores, incluido el alcalde, quien recorrió una ruta pedestre de 5 kilómetros. El evento fue organizado por el SMDIF y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La carrera duró aproximadamente 30 minutos, comenzaron a llegar los primeros participantes a la meta, donde a todos se les entregó una medalla y una playera.

Saúl Monreal premió a los mejores corredores, en la categoría femenil los ganadores fueron: Lorena del Rocío Muñoz, Fernando Borrego y América Páez. Y en la categoría varonil: Luis Tovar,  Guadalupe Vargas y Juan Muñiz, con los mejores tiempos desde 29 minutos. 

Además, se realizó una tómbola para premiar la participación de la gente, el presidente municipal entregó aproximadamente 30 regalos, entre ellos balones y tops deportivos.

El CIJ entregó un reconocimiento al presidente por su participación y colaboración para fomentar el deporte y “juntos hacer historia”. 

En el evento se tuvo la participación de corredores del club Coyotes de Fresnillo y equipos de corredores de Zacatecas. 

El ánimo de la gente fue de entusiasmo y sobre todo de reconocimiento a los organizadores al fortalecer con eventos deportivos el combate contra las adicciones.