• En El Carrizalillo y San Martín de los Pajaritos se invierten más de dos millones en las redes de drenaje
  • El alcalde, cumple su compromiso con las localidades más alejadas de la cabecera municipal

Fresnillo, Zac.- Comprometido con el desarrollo de las localidades rurales, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por El Carrizalillo y San Martín de los Pajaritos, en las que se realizan obras de ampliación de drenaje para que los habitantes de dichas comunidades tengan una mejor calidad de vida. 

En el Carrizalillo se invirtió 1 millón 615 mil 380 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social para la primera etapa de la red de drenaje sanitario, la cual contempla la instalación de 1 mil 433 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, así como de un biodigestor de 14 mil litros.

El alcalde, Saúl Monreal, mencionó que está haciendo un esfuerzo para llevar obras de servicios públicos a las localidades más apartadas de la cabecera municipal, ya que uno de sus compromisos fue coadyuvar al desarrollo y crecimiento de los asentamientos rurales de Fresnillo. 

Posteriormente, visitó la localidad San Martín de Pajaritos donde, de igual manera, se lleva a cabo la construcción de la red de drenaje sanitario que beneficiará directamente a 500 habitantes del lugar. 

Para la primera etapa de la obra se destinó un presupuesto de 1 millón 167 mil 457 pesos y se invirtió en la construcción de un pozo de visita, la instalación de 1 mil 223 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, así como de un biogestor.

En el lugar, Espiridión Murillo López, delegado de la comunidad, agradeció al alcalde por voltear a ver a la comunidad, ya que durante años solicitaron esta obra y hasta ahora fueron escuchados. 

En este tenor, Monreal Ávila, garantizó que regresará a San Martín de Pajaritos con la segunda etapa de la obra para que se beneficie con la red de drenaje a la totalidad de los habitantes.

De igual manera, el primer edil visitó la localidad El Apartadero, en la que se estima la instalación de 38 biogestores para favorecer a la ciudadanía en temas de salud.