• Saúl Monreal y el director de la Cineteca Nacional realizan recorrido de supervisión en el Centro Cultural Daniel Peralta.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro Cultural Daniel Peralta, con el objetivo de cerciorarse de las condiciones en las que se encuentran y establecer proyectos en conjunto para el bienestar de los habitantes de El Mineral.

En este recorrido se acordó que al espacio se le dará uso, ya que se adecuará de acuerdo a las condiciones del Municipio y comenzarán a proyectarse algunas cintas cinematográficas en las diversas salas, se realizarán exposiciones de fotografías y pinturas, así como, otras actividades que promuevan la cultura, enfocadas principalmente al ámbito del cine.

Asimismo, el Alcalde informó que se realizarán las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos para culminar el proyecto, pero ya comenzarán a utilizarse las diversas áreas para que la obra no esté como un elefante blanco, pues de lo contrario comenzarán a percibirse daños en la infraestructura por falta de uso. 

En el recorrido por este espacio, también estuvo presente Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas, quien especificó que trabajará de la mano con el Gobierno Municipal, con el fin de realizar eventos de calidad que promuevan el arte cinematográfico.