• La obra beneficia a 170 alumnos
  • Se invirtieron más de 100 mil pesos para la construcción del techado 

Fresnillo, Zac.- En gira por comunidades, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó la construcción de un domo en la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad Laguna Seca, con esta obra se beneficia a 170 estudiantes de la secundaria y bachillerato que toman clases en el plantel. 

Para esta obra se invirtieron 614 mil 115 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social y consistió en la instalación de 5 cabrillas, así como 10 columnas y  336 metros cúbicos de techado. 

Desde el inicio de su gobierno, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, le ha apostado a las obras de infraestructura en los planteles educativos para garantizar que los niños y jóvenes fresnillenses desarrollen sus habilidades intelectuales y motrices en espacios dignos, por ello trabaja arduamente para equipar las escuelas que más lo necesiten. 

Monreal Ávila expresó que es un honor poder ir a cada comunidad con proyectos que benefician a toda la población, principalmente a los estudiantes, quienes son el futuro de El Mineral y es necesario que crezcan en lugares que no pongan en riesgo su integridad.

Señaló que el próximo lunes inicia el ciclo escolar de manera virtual, sin embargo, resaltó la importancia de que las escuelas se encuentren en buen estado para cuando los alumnos regresen a las aulas. Por ello, invitó a los presentes a adoptar las medidas sanitarias para acelerar la disminución de los casos positivos en El Mineral.