• Se invirtieron más de 5 millones de pesos para favorecer a Vasco de Quiroga y Ermita de Guadalupe

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila continúa realizando acciones para beneficiar a la ciudadanía fresnillense, por ello, este sábado se realizó la inauguración de dos plantas potabilizadoras de agua correspondientes a las comunidades de Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, las más alejadas de la cabecera municipal. 

Con una inversión de 3 millones 179 mil pesos se realizó la planta potabilizadora de agua en Ermita de Guadalupe, en la que además del Ayuntamiento de Fresnillo, participaron la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras que en la planta potabilizadora de Vasco de Quiroga se invirtieron 2 millones 115 mil 284 pesos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social, obra que consistió en la construcción de la línea de conducción hidráulica y eléctrica; instalación del tanque elevado así como de un filtro de arena verde que favorece la potabilización. 

Con estas obras mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades, ya que ahora consumen agua potabilizada y con ello disminuyen las enfermedades gastrointestinales. 

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, acudió a los eventos en representación del presidente municipal, Saúl Monreal, y refrendó el compromiso de la administración de abastecer con servicios básicos a las colonias y comunidades de El Mineral. “Estamos trabajando poquito a poco con obras de calidad que ayudan a que los fresnillenses vivan mejor” expresó. 

Por su parte, Feliciano de la Cruz, beneficiario de Ermita de Guadalupe, agradeció al alcalde Saúl Monreal por concretar obras en una de las comunidades más alejadas. “Se nota el interés que tiene de ayudar” manifestó.

Posterior al corte de listón, se pusieron en marcha las plantas para verificar el abasto y los usuarios pudieran hacer uso de ella.