Fresnillo, Zac.- A fin de dar continuidad al convenio de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención y disuasión de hechos de corrupción para la mejora de la gestión gubernamental, en el Ágora “José González Echeverría se realizó la capacitación de contraloría social, ética gubernamental y normatividad. 

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, refrendó el compromiso del municipio con la transparencia y señaló que continuará trabajando de la mano con la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control para lograr mayor transparencia y rendición de cuentas en El Mineral. 

Recordó que en administraciones pasadas los alcaldes tardaban años para entregar los informes trimestrales y él, durante su gobierno ha priorizado la eficacia administrativa para ser un municipio 100 por ciento transparente. 

Por su parte, Humbelina Elizabeth López Loera, Secretaria de la Función Pública precisó que el Gobierno del Estado traza una política transversal para el combate a la corrupción, la cual se implementó desde el primer día para garantizar un cambio en la manera de gobernar. 

Señaló que una de las acciones de esta política trazada por la Secretaría de la Función Pública es la emisión de capacitaciones para mantener al tanto a los gobiernos municipales sobre la contraloría social que se encarga de integrar a los beneficiarios para la verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos, así como ética gubernamental y normativa municipal.