• Resalta los espacios, cultura y tradiciones de nuestro Estado.

Con el objetivo de rescatar los valores y tradiciones de Fresnillo y nuestro estado, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió a la presentación del libro “Un poema a Zacatecas” del autor Catarino Martínez Díaz, material bibliográfico que aborda por medio de la rima la cotidianidad de espacios y personas de este importante lugar de la República Mexicana.

El escritor es un admirador de su tierra, deja plasmada cada una de las experiencias aprendidas durante su andar, mismas que demuestra por medio de su sensibilidad artística y que podemos apreciarla en su canto con el conjunto denominado “Los pitacoches de Pinos y Catarino Martínez”; con creatividad relata grandes historias y describe paisajes de nuestra entidad.

El libro se presentó en el Ex Templo de la Concepción, donde el autor expresó que este material es dedicado a todos los zacatecanos, pues comparten con él la dicha de llevar una misma identidad, un mismo origen y un mismo destino, quienes viven convencidos y orgullosos de sus raíces y tradiciones.

En este evento, Saúl Monreal, reconoció el talento y el trabajo de Catarino Martínez, pues en un libro expresa la forma de vida, fiestas, tradiciones y una imagen fidedigna de la realidad de Zacatecas y su gente.

Asimismo, expresó que desde la Presidencia Municipal, seguirá impulsando este tipo de actividades que rescatan el arte y resaltan la literatura, pintura, danza, teatro y música, pues con este tipo de acciones se hablará bien de Fresnillo.

Además, agradeció a cada una de las personas que se dieron cita en este lugar para conocer el contenido de este libro en el que Martínez Díaz refleja el amor que tiene por su tierra.

También estuvieron presentes el cronista de Fresnillo, Gustavo Dévora Rodarte; José Ricardo Torres Gallegos, invitado especial del autor; así como, personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).