Fresnillo, Zac.- Con motivo del decimoséptimo aniversario de la fundación de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), estudiantes y personal del plantel educativo recorrieron la principales calles de la ciudad en un divertido y original desfile.

El personal docente y administrativo encabezaron el contingente ya que son los pilares de la educación de los jóvenes. El contingente tuvo la temática de culturas del mundo, los candidatos a reyes y sus porras dieron una muestra de su creatividad en los carros alegóricos que fueron del gusto de los espectadores.

Cientos de fresnillenses salieron a las calles para disfrutar del espectáculo, en el que destacaron los contingentes de la cultura romana, vikinga, egipcia, maya, arábiga y brasileña.

El jurado conformado por Ximena Jiménez, soberana de Fresnillo; Lezlie Torres, princesa; Erika Alejandra Jaramillo Robles, titular de Instituto Municipal para la Mujer Fresnillense (INMUFRE), Fernando Solís Ledesma y Andrés Rivas calificaron a los participantes; los puntos se sumarán a la calificación previa para elegir a los reyes del aniversario de la universidad.