• El ayuntamiento busca garantizar infancias dignas y felices 

Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó una convivencia con los menores, hijos de trabajadores de las ladrilleras del municipio. 

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva de SIPINNA Fresnillo, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila mencionó que para el gobierno local es una prioridad emprender acciones para garantizar una vida digna, un desarrollo integral y el pleno goce de los derechos del menores del municipio, por ello, en coordinación con SIPINNA estatal se visitan áreas vulnerables para capacitar a la población. 

Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva de SIPINNA Estatal mencionó que el municipio trabaja en conjunto con el Gobierno de Estado para que los niños conozcan sus derechos y las estrategias que se realizan para protegerlos de manera integral, apoyarlos para que puedan ir a la escuela, tengan acceso a la salud pública y derechos básicos como la identidad. 

En el lugar, se les ofreció un desayuno a los presentes para luego continuar con actividades lúdicas para que las niñas y niños conocieran sus derechos de una manera divertida. Este programa, se ha replicado en diversas escuelas primarias de la cabecera municipal y comunidades.