• Participaron 17 bailables locales y nacionales

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, el Gobierno Local, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) concretó el festival “Bailando unidos por Fresnillo” en el que participaron 17 grupos locales y nacionales. 

Reynaldo Beache Pérez, director del IMC, en nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció el talento y la disposición de los grupos participantes para hacer en Fresnillo una gran fiesta y celebrar con gran pasión a esta disciplina que forma parte de las bellas artes.

Asimismo, agradeció a los maestros Cecilia Hurtado y Gerardo Aron Ramírez por ser los organizadores de la celebración que inició con desfile que recorrió las principales calles de El Mineral, dando una prueba de lo que sería el festival de danza. 

Posteriormente, el escenario del Teatro “José González Echeverría” y el patio central del Ágora recibieron a los grupos de baile que dieron una exhibición de diferentes géneros y estilos que, sin lugar a duda, fueron del gusto del público que se unió a la celebración.