Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la celebración del Día Mundial del Agua, en la que participaron las empresas Entrada Group y Fresnillo PLC, así como la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), con el fin concientizar a los alumnos de primaria en el cuidado del agua.

En su mensaje, el Alcalde exhortó a niños y jóvenes a no desperdiciar el agua, reconoció que ellos son claves al vigilar su consumo responsable y consideró que la mejor manera de festejar este día es cuidándola porque se está terminando.

Asimismo, invitó a los menores a realizar un paseo turístico por El Mineral a bordo del Fresnibus y a asistir al circo Atayde Hermanos.

Los alumnos de las primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Evolución y Morelos, realizaron después de la declaratoria inaugural, un paseo por los stands que universidades y empresas instalaron en la explanada de la Presidencia Municipal.

En este recorrido, maestros, estudiantes y ejecutivos de empresas, les mostraron a los niños técnicas simples para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente, así como trípticos alusivos y artículos fabricados de materiales reciclados por alumnos de la Preparatoria 3 de la UAZ