Fresnillo, Zac.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, celebró el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense para reconocer su tenacidad y fortaleza para realizar su labor como cuidadores de la salud y especialmente por ser un pilar en la batalla contra el Covid-19 en el municipio. 

El evento se realizó en el teatro José González Echeverría, con la presencia de representantes del gremio enfermero y autoridades municipales, respetando las medidas sanitarias de sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, acudió al recinto en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila. Durante su discurso, agradeció al gremio por su desempeño desde el inicio de la pandemia y reconoció la fortaleza que tienen al atender diariamente a personas con no muchas esperanzas de vida.

De igual manera, refrendó el compromiso que el ayuntamiento tiene con las y los enfermeros desde el inicio de la administración, pues es un sector de gran relevancia para el municipio, ya que se estima que en Fresnillo laboran cerca de 1 mil 300 enfermeras que han dedicado su vida al cuidado de la salud de la población.

Por su parte, Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Asistencia Social, mencionó que “la labor de las y los enfermeros se ha convertido en una profesión esencial, ya que han demostrado su capacidad, profesionalismo y responsabilidad, especialmente durante la contingencia sanitaria, que ha costado la vida de varias compañeras, sin embargo, somos un gremio que continúa en la primera línea contra esta enfermedad”. 

Posteriormente, se realizó un paso de luz simbólico que representó “la firmeza, la fe y la esperanza que se requieren en las actividades profesionales y en todos los actos del cuidado de otro ser humano.”

Para concluir el evento, por parte del Ayuntamiento de Fresnillo se entregaron estímulos económicos para algunas de las presentes y con ello incentivar a los trabajadores de la salud. Previamente, se realizó la ponencia “Resiliencia de enfermería en tiempos de Covid-19”