• Se realizó una misa para migrantes en el Santuario de Plateros
  • Llegaron más de 100 migrantes a la celebración

Fresnillo, Zac.- Con los brazos abiertos Fresnillo recibió a decenas de migrantes provenientes de diversos clubes, quienes llegaron a su tierra natal para celebrar su día.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a todos sus amigos migrantes y comenzaron el festejo con una misa de acción de gracias en el Santuario de Plateros, pues los migrantes son grandes devotos del Santo Niño de Atocha y no dudaron en acudir al llamado.

Luego de la celebración de la homilía, el Alcalde, junto a los migrantes caminaron hacía a la comunidad para iniciar la Cabalgata Migrante hacía el Ágora José González Echeverría. Lolis Trejo, presidenta de la Organización de Clubes Migrantes en Estados Unidos, encabezó la cabalgata junto al Primer Edil.

El momento lo aprovecharon para platicar sobre los proyectos para el 2020. Saúl Monreal, anunció que el Ayuntamiento invertirá cerca de 6 millones de pesos, para que los migrantes pongan la misma cantidad y trabajar en proyectos en las diversas comunidades de El Mineral.

Enseguida, los migrantes se concentraron en el Ágora, José González Echeverría, dónde el mensaje del Alcalde fue de reconocimiento para los migrantes.

“Mis respetos para todos ustedes, han dado mucho durante toda su vida al estar en otro país, está fiesta es de ustedes; quiero que se sientan contentos en su estancia en Fresnillo, gracias por aportar al desarrollo del municipio”, puntualizó.

Más tarde, el Ayuntamiento de Fresnillo les ofreció a los migrantes y sus familias una comida, para más tarde concluir con una noche de disco retro.