Fresnillo., Zac. – Alumnos de la escuela primaria Independencia,  de la localidad de Hidalgo de Ojuelos, nombraron al alcalde Saúl Monreal Ávila  padrino de la generación 2013-2019.

En total, egresaron 77 alumnos que estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos. 

Durante el evento de graduación,  se realizaron tres vals y la presentación de tres bailables típicos, entre ellos, una estampa jalisciense,  un baile norteño y un baile tradicional con la canción un poco loco, de la película Coco. 

El alcalde recibió el reconocimiento por parte de las autoridades educativas de la institución y realizó la clausura del ciclo escolar 2018-2019.

“Les aconsejo que sigan preparándose y estudiando para que en un futuro tengan más oportunidades de crecimiento profesional”. 

Y destacó el apoyo de los maestros que han sido formadores y quienes hacen un esfuerzo porque los alumnos salgan adelante, “están ayudando a que sea una sociedad más justa”. 

Monreal Ávila,  explicó que en la localidad ya existen las condiciones para que se instale un tele bachillerato y hará las peticiones correspondientes para que se inicien los trámites. 

El presidente, dijo que ya  se programó la obra que habían solicitado para el techo de un salón que se gotea y que en los próximos días se dará el arranque de obra.