• Benefician a 3,600 habitantes de El Mineral en los nueve Centros de Desarrollo Comunitario.

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, clausuró las actividades de los 154 cursos que se impartieron en los Centros de Desarrollo Comunitario de Fresnillo de manera gratuita, con el objetivo de promover el auto empleo y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Mineral, pues aprendieron las técnicas y habilidades de un nuevo oficio que les permitirá ponerlo en práctica.

Con este proyecto se benefició a 3 mil 600 fresnillenses de los asentamientos urbanos de nuestro municipio y de la comunidad Plateros, quienes participaron en diversos cursos impartidos por 120 instructores, entre ellos: repostería y gastronomía, piñatas, zumba, figuras de yeso, corte y confección, bordado, pintura, carpintería, reciclado, box, aplicación de uñas, entre otros.

En este evento realizado en el jardín Madero, se informó que se invirtieron 3 millones 268 mil pesos en el material requerido para cada curso, así como 941 mil 728 pesos del pago para instructores, con lo que fue posible que durante tres meses los fresnillenses pudieran capacitarse en cada una de las áreas mencionadas.

En dicho lugar, el Alcalde, Saúl Monreal, especificó que es satisfactorio para él observar que miles de fresnillenses aprovecharon su tiempo libre para aprender de una nueva actividad y además, escuchar de voz de los beneficiados que ya han aprendido actividades con las cuales es posible obtener una fuente de ingresos extra.

Por su parte, los encargados de cada uno de los nueve Centros de Desarrollo Comunitario, así como, algunos de los beneficiados, agradecieron al Presidente Municipal por brindar este apoyo a niños, jóvenes y adultos, pues con acciones como la emprendida en estos espacios se brindó capacitación, educación y recreación y además se aportó para el progreso de la ciudadanía y el bienestar de las familias de El Mineral.

En este mismo lugar, el Alcalde dio inicio a los 156 cursos de verano que serán impartidos en los mismos espacios de Fresnillo, en el que los niños podrán acudir para participar en las actividades desarrolladas en cada uno de los talleres que se brindarán para su beneficio.

Para culminar el evento, Monreal Ávila, realizó un recorrido por los diversos stands que se instalaron en el jardín Madero, donde expusieron los diversos productos realizados por los fresnillenses, durante tres meses de arduo trabajo.

En la clausura de cursos, también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno; Fernando Alanís, coordinador de los CDC de Fresnillo; así como, parte del cuerpo de regidores del Ayuntamiento.