Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Saúl Monreal Ávila, clausuró el Taller de Apoyo Psicosocial para Mujeres con Discapacidad, este martes 27 de marzo de 2019.

El taller fue organizado por el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Fresnillo, a cargo de Erika Alejandra Jaramillo Robles y Eulalio Chihuahua Arteaga, respectivamente.

Inició el 13 de febrero, se desarrollaron 7 sesiones -una por semana- de 3 horas, fue impartido por la licenciada Julieta Palacios Muñoz, Psicóloga de Inmufre, en el Centro Participativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el taller participaron 11 mujeres, la convocatoria se hizo a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Jaramillo Robles declaró que el objetivo de esta actividad fue proveer a las mujeres con discapacidad elementos que las apoyarán en su autoestima.

La funcionaria comentó que se obtuvieron algunos resultados: ya conocen mejor sus habilidades, generaron una red de apoyo entre ellas y aprendieron a través de la experiencia de las demás.

Los temas que se trataron en este taller fueron: cómo fortalecer la autoestima, la maternidad y la discapacidad, cómo generar una red de apoyo, la diferencia entre hombres y mujeres con discapacidad, cómo crear habilidades y descubrir capacidades.

Las personas con discapacidad reconocieron la voluntad del alcalde, Saúl Monreal, para respaldar este tipo de actividades que las involucran, porque en administraciones anteriores no pensaron en ellas.