• El Alcalde, estableció el compromiso de conjuntar esfuerzos para que personas adultas mayores y trabajadores culmines sus estudios básicos.
  • Y atendió la solicitud del colaborar con las Plazas Comunitarias del IZEA de San José de Lourdes y Emiliano Zapata.  

Fresnillo Zac.- El Presidente Saúl Monreal Ávila, se pronunció por erradicar el rezago educativo y abatir el alfabetismo en El Mineral, como un compromiso con la sociedad al  ser testigo de honor durante la entrega de 20 constancias de nivel primaria por parte del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA).

En las Instalaciones del IZEA, el Edil fue recibido por Carlos Peña Badillo y Manuel Navarro González, director y coordinador del IZEA respectivamente, quienes agradecieron la disposición del Alcalde Monreal Ávila, por ser el principal interesado en bajar los índices de alfabetización, al realizar la firma del convenio de colaboración con el Instituto.

Monreal Ávila, dijo que será un reto para el Ayuntamiento y gracias a la firma de colaboración, se coordinarán los esfuerzos con los tres niveles de gobierno para abatir el rezago educativo,  pronunciandose por alcanzar y mejorar las metas.

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad para abatir el alfabetismo, vemos con preocupación que hay trabajadores y personas adultas mayores, que por cualquier circunstancia vieron truncados sus estudios y no lograron culminar su educación primaria y secundaria, estamos en la mejor disposición para contribuir al crecimiento y desarrollo en la educación ”, dijo el Edil.   

Detalló el Munícipe, que pondrá especial énfasis ante la petición de Peña Badillo, en conjuntar los esfuerzos para activar y ampliar los espacios de las Plazas Comunitarias del IZEA en la Comunidad de San José de Lourdes y en la Colonia Emiliano Zapata de la cabecera.

Por su parte, Peña Badillo, Director del IZEA en el Estado, felicitó a Monreal Ávila por parte de Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, quien dio la instrucción de juntos proporcionar las herramientas necesarias para encaminar al municipio a dar frutos para mejorar la calidad de vida de las personas por medio de estudio.

Abraham Cabral agradeció a las autoridades en representación de los 20 estudiantes que recibieron su certificado de nivel Primaria y Secundaria por parte del IZEA, del que fueron testigos Patricia Zamora Estrada, coordinadora Académica de la Región 02 Estatal y Hugo Jiménez Álvarez, Director del CONALEP Fresnillo y Jaime Beltrán, de la  Región Federal.