• Invertirán en el proyecto más de 4.6 mdp.
  • Se han aplicado en la comunidad más de 7 mdp durante la Administración Municipal.

Fresnillo, Zac.- Para refrendar el compromiso de brindar a los habitantes de El Mineral, espacios públicos dignos en los que se promueva la unión social y familiar, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio inicio a la construcción de la Plaza en la comunidad San Pablo de Rancho Grande, proyecto en el que se invertirán 4 millones 619 mil 895 pesos.

La obra se trabajará por medio de la dirección de Obras Públicas, con recursos económicos provenientes del Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018, misma que consta de mil 180 metros cuadrados de concreto hidráulico, 2 mil 300 metros cuadrados de pasto y la instalación de 15 bancas y 25 lámparas.

El Presidente Municipal, informó que en menos de seis meses se han destinado más de 7 millones 200 mil pesos en proyectos para beneficiar a los habitantes del asentamiento rural, con lo que se demuestra que es un hombre leal a su gente.

Asimismo, especificó que se continuarán concretando obras con las que se dignifique la calidad de vida de los pobladores de la localidad y que mejoren la imagen del lugar.

Por su parte, Jesús Rodríguez Esparza, delegado de la comunidad, agradeció al Alcalde por hacer posible que se inicie con la construcción de una obra anhelada por los habitantes y que permitirá a familias completas reunirse en la nueva plaza.

Durante su participación, María Aguilar Zamora, presidenta de Participación Social, reconoció que han visto grandes avances en poco tiempo y solicitó que se sigan atendiendo las necesidades del asentamiento rural.

En el arranque de obra, también estuvieron presentes: Omar Carrera Pérez, diputado local; César Macías, encargado de la dirección de Obras Públicas; Juan Cristóbal Félix, regidor del Ayuntamiento; y líderes de la comunidad.