• El gobierno local prioriza la prevención del delito a través de la cultura
  • El teatro “José González Echeverría” es una de las sedes del FZIF

Fresnillo, Zac.- Con un lleno total, el teatro “José González Echeverría” recibió al Ballet Folklórico Latinoamericano “Santiago del Estero” originario de Argentina, quien deleitó a la ciudadanía en el tercer día de actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”. 

El gobierno local encabezado por el alcalde, Saúl Monreal Ávila trabaja un programa permanente de prevención del delito mediante políticas públicas de fomento a la cultura, por lo que en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se logró que Fresnillo fuera sede de este festival internacional. 

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura reiteró el compromiso del alcalde de gestionar eventos de talla nacional e internacional para despertar el interés en estas actividades en los jóvenes y niños, de igual manera exhortó a los presentes a acudir a las próximas presentaciones como parte del festival. 

Asimismo, Carlos Salinas, secretario técnico del IZC detalló que el gobierno del estado está interesado en la descentralización de la cultura con actividades en diversos municipios, que se complementan con los trabajos que cada ayuntamiento realiza en este rubro. 

Arropados por el aplauso del público, los funcionarios estatal y municipal hicieron entrega de un reconocimiento al Ballet Folklórico Latinoamericano “Santiago de Estero” por su magnífica presentación y compartir con los fresnillenses la cultura argentina a través del baile contemporáneo y tradicional. 

Al evento también acudieron las candidatas a reina del 468 aniversario de la fundación de Fresnillo, Erika, Pamela y Vanessa, quienes refrendaron el reconocimiento hacia el ballet y al gobierno municipal por ser gestor para que los fresnillenses puedan disfrutar de eventos artísticos y culturales de primer nivel.