• Participaron mujeres líderes que promueven la igualdad

Fresnillo, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Fresnillo realizó el Foro Pro Igualdad que tuvo como finalidad dar realce del quehacer diario de la mujer y el exigir derecho a la igualdad.

El foro estuvo dirigido por la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez, en el que participaron como panelistas Catalina Monreal Pérez, consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y; la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

Durante la conferencia, cada una de las panelistas mencionó que la violencia de género existe a través de varias acciones y en todos los ámbitos, se expuso que igual sucede en lo político como en el hogar y lo que se busca es acabar con ello a través de estos foros, donde se alza la voz.

Explicaron que la mujer requiere libertad y justicia para poder desarrollarse, por lo que se necesitan nuevas leyes. Pero también que empresas apliquen la igualdad en empleos bien remunerados a la par del hombre.

Algunos objetivos que se prevén gracias a alzar la voz son: disminuir los embarazos en adolescentes, la muerte materna, el que no haya brecha salarial, entre otros.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila reconoció la labor diaria de la mujer dentro de la sociedad y agradeció a cada una de las exponentes el presentarse en Fresnillo y dar ejemplo de lucha. De igual manera aprovechó para agradecer a su esposa por ser una mujer valiente y entregada a su trabajo y hogar.