Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de favorecer a las familias fresnillenses, las candidatas a reina del 468 aniversario de la fundación a Fresnillo realizaron la Carrera con Causa 6K para recolectar útiles escolares que serán entregados posteriormente en las colonias vulnerables de El Mineral por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Corredores se dieron cita a la Calzada del Peregrino para el recorrido de seis kilómetros que terminó en el Santo Niño de Atocha Gigante en la comunidad Plateros. Diego García y Cristina Muñiz obtuvieron los primeros lugares de sus categorías, seguidos por Luis Gustavo Tovar y América Páez, Jesús Pérez y Montserrat Rodríguez, respectivamente.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo reconoció el desempeño de los corredores y la iniciativa de las candidatas, Érika, Pamela y Vanessa para realizar esta carrera en la que se recolectaron útiles escolares para entregar a quienes más lo necesiten en el próximo regreso a clases.

Monreal Ávila y Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF donaron la premiación para los corredores, a fin de continuar incentivando a la ciudadanía fresnillense a participar en las carreras que benefician a la población.