Fresnillo, Zac.- El gobierno local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila prioriza las políticas públicas de prevención del delito a través del fomento al deporte, es por ello, que este fin de semana, Fresnillo fue sede de eventos deportivos de primer nivel. 

Monreal Ávila celebró que Fresnillo es un referente estatal en el deporte, con lo que no sólo se trabaja para la prevención, sino que ayuda a impulsar la economía y el turismo con la presencia de grandes personalidades de la comunidad deportiva. De igual manera, invitó a los fresnillenses y a los interesados a estar pendiente de los eventos que se vienen, como la pelea de box entre La pequeña Lulú y Polvorita, el próximo 4 de junio. 

Este domingo, las Plateras de Fresnillo fueron vencidas en casa por las Adelitas de Chihuahua, quienes con un marcador de 102 puntos sobre 48 se mantienen invictas y en la primera posición de la tabla. El equipo local replanteará su estrategia para mejorar su desempeño en su próximo partido, en el que se enfrentarán a Libertadoras de Querétaro.

De igual manera, en la pista de bicicross Minera Fresnillo tuvo lugar la Tercera Copa Nacional de BMX en la que participaron más de 250 atletas originarios de diferentes estados de la república, quienes mostraron su habilidad en la pista y consiguieron el pase para la siguiente competencia.

Mientras que, en el teatro “José González Echeverría” se realizó el concurso Señorita Fitness “Copa Proaño” en el que los cuerpos más trabajados del estado y del resto del país buscaron hacerse de un lugar en la competencia mundial de fisicoculturismo que se celebrará en México en los próximos meses.