• Con este proyecto se beneficia a más de 1,250 fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, entregó el proyecto de pavimentación de carpeta asfáltica del camino que va de la comunidad Guadalupe de Trujillo a Matías Ramos, obra en la que se invirtieron 5 millones 998 mil 998 pesos del Fondo Minero para beneficiar directamente a más de mil 250 habitantes de esta zona de El Mineral.

Se colocaron 16 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como 10 señalamientos viales y se construyeron seis obras de drenaje con un área hidráulica para paso de agua en carreteras.

Saúl Monreal detalló que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de todas las localidades de El Mineral, por lo que se hace un gran esfuerzo para continuar concretando proyectos que mejoren la imagen de la zona rural de Fresnillo y brinden los servicios básicos a sus habitantes.

De igual forma, informó que en próximos días se pondrán en marcha los trabajos de la rehabilitación del tanque para almacenamiento de agua potable en Guadalupe de Trujillo y dijo que se le dará continuidad al camino que entregó, con el objetivo de conectar a los asentamientos aledaños.

Por su parte, Jaime Estrada Bañuelos, presidente de Participación Social de Guadalupe de Trujillo, comentó que Saúl Monreal ha demostrado que no se olvida de las comunidades, pues apoya a sus habitantes con obras que benefician también a futuras generaciones.

Durante la entrega de la obra, Raúl Palacios, delegado de Matías Ramos y Teódolo Rodríguez, comisariado ejidal de la misma comunidad, comentaron que con acciones como esta corroboran que Saúl Monreal es el mejor presidente que ha tenido Fresnillo, pues busca la manera de apoyar a su gente.

En la inauguración también estuvieron presentes: César Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Sergio Ortega, integrante de la Casa del Zacatecano en Texas; y líderes de cada uno de los asentamientos rurales beneficiados.