• Saúl Monreal realiza gira de trabajo por asentamientos de El Mineral para inaugurar y arrancar obras

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades de Fresnillo, para inaugurar y arrancar obras con una inversión superior a los 8 millones 443 mil pesos, en dónde detalló que con acciones como esta se demuestra que sigue trabajando para sacar adelante al municipio. 

En la comunidad Valdecañas entregó el proyecto de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, en la que se aplicaron 4 millones 997 mil 325 pesos provenientes del Fondo Minero, obra que consta de 3 mil 338 metros cuadrados de concreto hidráulico, 777 metros lineales de guarniciones y 917 metros cuadrados de banqueta.

En este asentamiento rural, el delegado, Luis Rojas Flores, detalló que los habitantes están agradecidos por el gran apoyo que Saúl Monreal les ha brindado, pues gracias a su respaldo se comienza a detectar un cambio considerable en la imagen del lugar y le solicitaron que siga trabajando en obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Para continuar, en el fraccionamiento Impresionistas se inauguró la pavimentación de la calle Lautrec, en la cual se aplicaron mil 868 metros cuadrados de concreto hidráulico, 539 metros lineales de guarniciones y 622 metros cuadrados de banqueta, con una inversión de 2 millones 624 mil 532 pesos 

En este lugar, Patricia Rodríguez Ruíz, presidenta de Participación Social, detalló que Saúl Monreal es una persona que ha demostrado que está para trabajar por el bien de su tierra y de su gente, y que su principal objetivo es brindarle a los fresnillenses una vida digna y dotarlos de los servicios básicos.

Posteriormente, en la colonia Ramón Amaro, dio el banderazo de inicio de obra a la ampliación de red eléctrica de las calles Joaquín Arrieta, Marte y Tierra, en las cuales se instalarán ocho postes, ocho lámparas Led y dos transformadores, en lo que se invertirán 485 mil 149 pesos provenientes del Fondo III.

Durante el arranque de obra, Martín Castro Pérez, presidente de Participación Social del asentamiento urbano, agradeció a Saúl Monreal por visitar una de las colonias más alejadas de la cabecera municipal y por corroborar que se trabaja para contar con un mejor Fresnillo.

El Alcalde, también acudió a la colonia Antonio Casas Torres a iniciar los trabajos de ampliación de red de drenaje de 80 metros lineales en la cual se aplicarán 336 mil 544 pesos del Fondo III, para beneficiar a cerca de 200 habitantes de este asentamiento urbano.

En este lugar, la presidenta de Participación Social, Bertha García Rodríguez, detalló que esta colonia está en el abandono, pues carecen de algunos servicios básicos, pero tienen la confianza de que con la ayuda de Saúl Monreal las condiciones cambiarán y vivirán en un lugar más digno. 

Para finalizar, en la avenida García Salinas, el Presidente Municipal encendió las 24 lámparas de 100 watts tipo Led, que se instalaron en una de las arterias más transitadas de Fresnillo, con la finalidad de iluminar esta importante vía al ser la entrada principal a la zona centro de El Mineral.