• Se aplican recursos económicos del Fondo Minero para beneficio del sector agrícola.

Con la finalidad de apoyar a la gente del campo y mejorar sus condiciones de vida, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró el camino que dirige a la comunidad Cieneguitas de Mariana, mismo que se construyó con 4 millones 48 mil 206 pesos del Fondo Minero.

Esta obra se realizó a base de concreto hidráulico, la cual contempla 4 mil 200 metros cuadrados de pavimentación y  mil 185 metros lineales de guarniciones, con lo que se beneficia a más de 800 fresnillenses que habitan en esta zona de El Mineral.

En esta comunidad, Monreal Ávila, especificó que se trabaja para darle vida a Fresnillo, ya que muchos asentamientos se encontraban en el olvido y hoy se tiene obra en cada uno de ellos, pues el principal objetivo es atender las necesidades de los pobladores.

Por su parte, Armando Rivera Castañeda, delegado de Cieneguitas de Mariana, recordó que hace poco más de un mes acudió Saúl Monreal a la comunidad para dar la noticia de que se construiría este camino que hoy es una realidad, un camino “saca cosechas”  que representa un gran apoyo.

Asimismo, dio a conocer que con este proyecto se beneficia principalmente al sector agrícola, pues en esta área se tienen más de 800 hectáreas en las que se cultiva chile, tomate, cebolla, durazno y cebada, productos que podrán transportarse por este camino que se construyó gracias al apoyo del Alcalde.

De igual forma, Jorge Rivera Hernández, presidente de Participación Social del asentamiento rural, detalló que en administraciones anteriores los habitantes del lugar habían estado en el olvido, pero hoy se demuestra que se cuenta con un Presidente preocupado por su gente y que sí cumple con sus compromisos.

En la entrega de obra, también estuvieron presentes, César Macías Briones, director de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; así como, líderes y pobladores de la comunidad.